Sobrevivir a la pandemia, nos debe llevar a ser mejores: Sandoval Rizo

    El Maestro Mario Antonio Sandoval Rizo, ofreció una conferencia a integrantes e invitados de la Barra Estatal de Abogadas Líderes de BC que preside Roxana Herrera Téllez

    0
    501
    El Maestro Mario Antonio Sandoval Rizo Ofreció una conferencia a integrantes e invitados de la Barra Estatal de Abogadas Líderes de BC que preside Roxana Herrera Téllez

    Sobrevivir a una pandemia mundial, nos debe llevar a ser mejores seres humanos, externó Maestro Mario Antonio Sandoval Rizo, Master Coach en Desarrollo Humano, quien  recomendó que en medio  de la preocupación por la contingencia sanitaria que azota al mundo es tiempo de celebrar “estoy vivo”.

    En su conferencia “Atendamos la pandemia emocional” a través de la plataforma Zoom ante integrantes de la  Barra Estatal de Abogadas Lideres de Baja California, que preside Roxana Herrera Téllez, el especialista recomendó acciones para aplicarlas en las actividades cotidianas con la familia, vecinos y entorno laboral.

    El master coach en Desarrollo Humano habló del aprendizaje y experiencia que está  dejando la pandemia a la humanidad.

    Con historias, videos, fotografías y estadísticas del panorama nacional de muertos  por el Covid, confirmados, acumulado, negativos y sospechosos y personas  estudiadas, resaltó  que es tiempo de hacer algo ya y sugirió acciones para detectar riesgos psicosociales en el entorno familiar, vecinal y laboral.

    “La gente es muy importante, vamos a ayudarnos unos a otros, salgamos juntos de la pandemia emocional”, indicó el exponente

    Sandoval Rizo compartió puntos de vista sobre la fragilidad que el ser humano presenta ante las emociones y la rapidez que se puede pasar de la alegría a la tristeza. Además, hizo recomendaciones y sugerencias: “Interésate genuinamente por las personas que hacen cosas para que tu empresa funcione”, “Define acciones de apoyo emocional ya sea individual o grupal”, “Incluye acciones de apoyo emocional en tus protocolos de regreso a las actividades”.

    La charla del maestro Sandival hizo reflexionar a los asistentes, coincidieron en que la conferencia se dio en un momento difícil ya que varios de los presentes se sobrepusieron al virus, otros lo están padeciendo en casa o entubados, a muchos los venció y ya no están en este mundo.

    Varios perdieron a sus seres queridos, otras vieron infectados a familiares y milagrosamente no se contagiaron aun cuando tenían una convivencia cercana.

    “A pesar de la difícil situación, se está vivo y hay razones para seguir buscando ser mejores seres humanos”, externó el conferencista..

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here