REGRESAN A LAS AULAS 683 mil alumnos EN EDUCACIÓN BÁSICA

    En total 683 mil 143 estudiantes bajacalifornianos de los 3 mil 795 planteles de preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena, reanudan actividades tras el primer receso del presente ciclo escolar.

    0
    437
    Regreso a clases
    Después del periodo vacacional 683 mil alumnos de Educación Básica regresan a clases .

    Un total de 683 mil 143 alumnos vuelven a los salones en todo el Estado; pendientes resultados de inscripciones a educación básica.

    La Secretaría de Educación (SE) que encabeza Catalino Zavala Márquez, informa que hoy miércoles 8 de enero del presente año, regresaron a las aulas más de 683 mil alumnos de educación básica.

    Tal como lo marca el calendario escolar y con la notificación del Secretario de Educación, supervisores, inspectores y docentes vuelven a las aulas en los cinco municipios del Estado, al concluir el periodo vacacional este martes 7 de enero.

    En total 683 mil 143 estudiantes bajacalifornianos de los 3 mil 795 planteles de preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena, se espera reanuden actividades tras el primer receso escolar que inició el pasado 23 de diciembre.

    En Mexicali son un total de mil 111 escuelas las que abrirán de nueva cuenta sus puertas a los 187 mil 942 alumnos de educación básica.

    El funcionario estatal mencionó que existió coordinación con las dependencias de seguridad pública en los cinco municipios, donde se implementaron programas de vigilancia en los diferentes planteles.

    Las diferentes áreas involucradas del SE, trabajarán para recibir y atender los reportes de escuelas que hayan sido dañadas o vandalizadas en este periodo de vacaciones.

    De igual forma se pueden hacer reportes de daños a los planteles a través de la línea educativa en el número 01-800- 788-73-22.

    Pendientes resultados de inscripciones por internet

    Catalino Zavala Márquez exhortó a los padres de familia estar al pendiente, cuando se den a conocer los resultados de los espacios asignados a los nuevos integrantes de primaria y secundaria del ciclo 20-21.

    Recordó que el domingo pasado concluyó la ampliación para las inscripciones por internet a los alumnos de nuevo ingreso.

    Agregó que será la cuarta semana de este mes cuando se anuncien los espacios asignados, para que el padre de familia acuda del 04 al 17 de febrero a confirmar la inscripción en el plantel educativo seleccionado.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here