Recomiendan a Contribuyentes asesorarse para no caer en defraudación fiscal

    La defraudación fiscal es un problema nacional que ocasiona afectaciones por hasta 500 mil millones de pesos al erario público.

    0
    374
    El abogado fiscalista Maestro Iván José Curiel Villaseñor, expuso el tema "Delitos fiscales y sus sanciones" en asamblea ordinaria del Colegio de Abogados Emilio Rabasa A.C., que preside el licenciado Santos Abraham Montes Zavala.

    Asesorarse con profesionales para no caer en el delito de la defraudación fiscal, recomienda el abogado fiscalista Maestro Iván José Curiel Villaseñor a contribuyentes para evitar sanciones económica y hasta cárcel.

    Al exponer el tema «Delitos fiscales y sus sanciones» en  asamblea ordinaria del Colegio de Abogados Emilio Rabasa A.C., que preside el licenciado Santos Abraham Montes Zavala, 

    el fiscalista indicó que la defraudación fiscal es un problema nacional que ocasiona afectaciones por hasta 500 mil millones de pesos al erario público.

    Recordó que este año se dio una reforma estructural en materia de delitos fiscales, en la que la defraudación fiscal fue equiparada a delincuencia organizada, por lo que si un contribuyente cae en este supuesto, puede ser acreedor a fuertes sanciones.

    Por ejemplo, la evasión fiscal se da cuando el contribuyente utiliza documentos falsos o compra facturas para disminuir la base gravable, es decir, para pagar menos impuestos, cayendo en el concepto de defraudación.

    Cuando los montos de la evasión fiscal superan los 7 millones 800 mil pesos, dijo, se considera como delincuencia organizada, teniendo que pagar multas variables, según el monto de lo defraudado, incluso desde uno hasta nueve años de  prisión.

    Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados Emilio Rabasa, licenciado Santos Abraham Montes, recomendó a los contribuyentes asesorarse con profesionales actualizados en materia fiscal, para cumplir oportunamente con sus obligaciones.

    «Se trata de nuevas sanciones que ponen en riesgo el patrimonio y hasta la libertad de quien caiga en defraudación, de manera que es importante estar atentos a nuestras obligaciones», indicó el abogado

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here