Presenta Delegada de Infonavit nuevos programas que benefician a trabajadores

    En reunión con dirigentes sindicales de la Federación CTM Tijuana

    0
    70
    En una reunión con dirigentes sindicales de la Federación CTM Tijuana que encabeza Baltazar Gómez Ruiz, la delegada de Infonavit en Baja California, Ana Lizeth Gómez, presentó los programas del Instituto que benefician a la clase trabajadora.

    La delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Baja California, Ana Lizeth Gómez, presentó programas y opciones que benefician a los trabajadores que ya tienen un crédito o desean solicitar un apoyo habitacional.

    En un primer acercamiento con dirigentes sindicales de la Federación CTM Tijuana, que encabeza Baltazar Gómez Ruiz, la funcionaria federal habló de los cambios realizados a la Ley de Infonavit en beneficio de los trabajadores.

    Uno de los beneficios es la disminución de las tasas de interés en los créditos para la vivienda, quedando en un mínimo de 1.91% hasta 10.46%, según el ingreso del trabajador.

    Otro beneficio, son los pagos fijos desde el primer mes que el trabajador empieza a pagar su crédito hasta concluirlo. Esto permitirá que el derechohabiente termine de pagar más rápido su vivienda, y no suceda como antes que en lugar reducir la deuda, aumentaba.

    También, está el programa de protección de pagos, es una bolsa para cuando el trabajador se queda sin empleo, solamente paga el 10% del crédito. Este programa es permanente.

    Entre las diferentes opciones que tiene el trabajador, está el programa Apoyo Solidario Infonavit, que viene a sumarse a las acciones que todavía se están implementando por el tema de la pandemia y la reactivación económica.

    “Queremos que el trabajador no sienta tanta carga al pagar su crédito y quienes su descuento sea mayor al 30% de su ingreso, serán sujetos a este beneficio, es un descuento del 75% de su mensualidad durante seis meses y el siguiente semestre el descuento del 50%, y en un tercer periodo de seis meses tendrá un descuento del 25%. 

    Con lo cual, se trata de apoyar al trabajador para que no siente esa carga del crédito, que se sienta tranquilo de que está cumpliendo con su crédito.

    Esto es para los trabajadores que no tienen patrón y los que sí tienen patrón, indicó

    Estos son los programas más relevantes que deben conocer los trabajadores, comentó la delegada del Infonavit, al tiempo de informar que crearon un correo electrónico por la pandemia, e indicó que muchos de los trámites se pueden hacer de forma digital.

    Durante el encuentro, la delegada de Infonavit respondió algunas dudas y contestó cuestionamientos de los trabajadores y dirigentes sindicales. 

    Baltazar Gómez Ruiz expresó el agradecimiento a la delegada de Infonavit por su asistencia y la información, la cual seguramente será de mucho provecho para los trabajadores cetemistas.

    El dirigente habló de la importancia de abrir un puente de comunicación con la delegada del Infonavit para continuar abordando los temas relacionados con la clase trabajadora. 

    En la reunión estuvieron dirigentes del sindicato de Embotelladores, del transporte, maleteros, gastronómicos, organización de mujeres, entre otros, así como el secretario de Previsión Social de la Federación, Miguel Pérez Torres.. 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here