Personas recibirán atención médica con sólo presentar credencial del INE o CURP

    Ya no requerirán estar afiliadas ni pagar cuotas para obtener el servicio en clínicas y hospitales

    0
    362
    INSABI

    A partir del primero entró en funciones el nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que ofrecerá servicios de salud a personas sin seguridad social, con sólo presentar la credencial del INE, la CURP o acta de nacimiento.

    En Baja California, la Secretaría de Salud del Estado y la Dirección del Insabi mantienen vigilancia en clínicas y hospitales para dar cumplimiento al nuevo esquema de salud nacional encaminado a que todas las personas sin seguridad social reciban atención médica y medicamentos gratuitos sin restricciones.

    El ordenamiento del gobernador Jaime Bonilla es que todas las personas que soliciten un servicio de salud sean atendidas en cualquiera de las unidades médicas del Estado.

    En este sentido, tanto el secretario de Salud del Estado, doctor Alonso Pérez Rico como el director del Insabi, Marco Aurelio Gámez Servín, bajaron la instrucción a todo el personal de salud para que, por ningún motivo, se le niegue la atención médica a personas  sin seguridad social que presenten su credencial del INE, CURP o acta de nacimiento.

    Pérez Rico afirma que esta Secretaría no permitirá, ni tolerará, a funcionarios o servidor público de la dependencia que obstruya u obstaculice la otorgación de algún de servicio de salud.

    Con la salud no se juega, y la instrucción del gobernador va en el sentido de que los servicios se den bajo los criterios de universalidad, igualdad e inclusión, indicó el funcionario estatal.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here