Nuevo Decreto no frena creación del Instituto de transporte: Gómez Ruiz

    Solo habrá adecuaciones en torno a las facultades del Instituto.

    0
    499
    El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Autotransporte Fernando Amilpa asegura que no está en riesgo la permanencia del Instituto Estatal de Transporte con cancelación y la creación de.un nuevo Decreto.

    La cancelación del Decreto que permitió la creación del Instituto Estatal de Transporte y Movilidad, y la emisión de otro Decreto, como lo anunció el gobernador Jaime Bonilla Valdez, no pone en riesgo el funcionamiento de este Instituto que se encargará del sistema estatal de transporte público.

    El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Autotransporte ‘Fernando Amilpa’, Baltazar Gómez Ruiz, externó lo anterior y dijo que el proceso de transición del sistema municipal del transporte al Estado sigue sin cambio alguno.

    Mencionó que la decisión del Ejecutivo de cancelar el primer Decreto y emitir un segundo Decreto es para hacer algunas adecuaciones en torno a las facultades que tendrá dicho Instituto.

    «Se mantiene el Instituto Estatal de Transporte y Movilidad que se encargará del sistema estatal de transporte público,» indicó Gómez Ruiz.

    El secretario general del Sindicato ´Fernando Amilpa´ dijo que recientemente la mayoría de los dirigentes del transporte de taxis de ruta, libres y sitios, así como del masivo, refrendaron el compromiso de apoyar y respaldar el proceso de la transición del transporte público municipal al Estado.

    El  dirigente sindical externó que en reunión con el secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, se informó que la iniciativa de la nueva Ley Estatal del Transporte está lista para que sea firmada por el Ejecutivo, a fin de que sea analizada por el Congreso del Estado y en su caso sea aprobada.

    En dicha iniciativa se contempla respetar como patrimonio los permisos de taxis; habrá una moratoria por lo menos de cinco años para no otorgar más permisos.

    Habrá un Consejo Estatal de Transporte que se encargará de vigilar, evaluar y proponer acciones encaminadas al mejoramiento del servicio público de transporte.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here