Crece turismo de Aventura en Baja California

    Vienen de varios países

    0
    621
    turismo de aventura, kayak
    turismo bc
    TIJUANA.- Hace seis años Baja California estaba en los últimos lugares en turismo de aventura, ahora la mayoría de los visitantes extranjeros son excursionistas o realizan alguna actividad de aventura.
    De acuerdo a datos del secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan, anualmente circulan por el territorio estatal un promedio de 27 millones de visitantes y más del 50% visita Tijuana. Y muchos de ellos son excursionistas.
    Por lo que el turismo no solamente va a los destinos de playas, sino también viene por la aventura en la Sierra de San Pedro Mártir, Valle de Guadalupe, Tecate, Rosarito, Mexicali, Ensenada, entre otros.
    Muchos vienen por la gastronomía, la cerveza artesanal, vinos, y por los servicios de salud.
    El secretario de Turismo de Baja California dijo que en la Entidad tienen bien definidos los destinos, por ejemplo a Tecate, que anteriormente era conocido más por la elaboración del pan, ahora se le ha dado la categoría de Pueblo Mágico, es decir se le dio un valor turístico a ese lugar.
    En Playas de Rosarito se hicieron esfuerzos para impulsar el turismo de buceo en el Parque Submarino de ese municipio. En Mexicali, están las playas de San Felipe, cuyo destino se promueve como el Acuario de Baja California; mientras que en Tijuana se invirtió en la remodelación de la calle segunda y sexta, para darle una imagen diferente.
    Oscar Escobedo indica que las siguientes generaciones requieren estar preparadas con información clara y precisa en las diferentes plataformas de promoción. Y este sentido, la página de la Secretaría de Turismo del Estado es la tercera más consultada por lo bajacalifornianos.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here