Baja California, entre los Estados con más cirugías para prótesis de glúteos

    Del total de pacientes que se someten a prótesis, el 5% son hombres.

    0
    83
    El doctor Gustavo Gaspar Blanco estuvo como invitado a la sesión académica del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (Ccperbc) que preside la doctora Carmina Cárdenas Malta, donde habló de la cirugía para el aumento de glúteos.

    Las prótesis de glúteos son uno de los procedimientos que en los últimos 3 años ganaron popularidad, al menos un 10% de los cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos en Baja California se especializan en esta práctica, siendo referencia a nivel nacional.

    Invitado a la sesión académica del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (Ccperbc) que preside la doctora Carmina Cárdenas Malta, el doctor Gustavo Gaspar Blanco habló de este procedimiento al que pocas personas accedían.

    Sin embargo, actualmente la transferencia de grasa del propio cuerpo, sigue siendo la cirugía más frecuente para el aumento de glúteo en México, cada vez, más son los cirujanos plásticos que se especializan en esta cirugía, debido al avance tecnológico y médico.

    Incluso el doctor Gaspar Blanco aseguró que eventualmente esta cirugía podría ser frecuente como los implantes de mamas, ya que los resultados naturales que se obtienen despiertan el interés de las personas.

    Del total de pacientes que se someten a prótesis el 5% representa a hombres, principalmente por quienes realizan ejercicio y que no logran desarrollar el músculo glúteo, también llegan a solicitarlas en las pantorrillas.

    El especialista recomendó a quienes buscan realizarse un procedimiento estético acudir con cirujanos plásticos certificados, platicar sobre el tema para asegurarse que el resultado será lo que buscan, tomando en cuenta que la comunicación paciente médico será parte fundamental.

    Por último, la Presidenta del Ccperbc invitó a consultar las páginas www.cmcper.org.mx/directorio y cirugiaplastica.mx/directorio para encontrar a los cirujanos plásticos certificados por estado y con ello fomentar una práctica segura.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here