Avanza combate a la corrupción en el transporte público: Baltazar Gómez

    Autoridades municipales de Tijuana han dado indicios de sus deseos para acabar con los malos vicios que desde hace tiempo se había permitido.

    0
    1020
    Baltazar Gómez Ruiz, secretario general de Sindicato de Autotransportes “Fernando Amilpa”, dijo que la actual administración ha dado muestras de acabar con la corrupción y los malos vicios en el transporte público de esta ciudad.

    TIJUANA.- La actual administración municipal de Tijuana, a través de la Dirección de Transporte Municipal y de la Secretaría de Movilidad ha dado muestras de que realmente quieren combatir la corrupción y los malos vicios que desde hace años se han tolerado por parte de las autoridades, generando un desorden y una competencia desleal en el servicio de transporte público de la ciudad.
    Baltazar Gómez Ruiz, secretario general de Sindicato de Autotransportes “Fernando Amilpa”, externó lo anterior y manifestó su confianza en que las actuales autoridades municipales terminen o por lo menos logren un avances considerable en la solución de los múltiples problemas del transporte público.
    El dirigente transportista dijo que hace unos días entregaron una propuesta al alcalde Arturo González Cruz para que designe a Gabriel Lemus como director de la Dirección de Transporte Municipal, puesto que es una persona que conoce la problemática del transporte y por lo cual podría darle solución a muchos de los reclamos que el propio sector transportista ha planteado desde hace tiempo a las autoridades municipales.
    Entre los puntos que deberán atacar las autoridades municipales es el retiro de todas las unidades que andan prestando el servicio público de transporte de manera irregular, tanto de la modalidad del masivo como de taxis.
    También se debe rediseñar a los taxis libres para que puedan ofrecer el servicio a través de la plataforma digital, y de esa manera exigirle a otras plataformas como Uber, que cumplan con la reglamentación vigente y si no pueden, que se vayan.
    Otro de los temas en que no se ha podido avanzar es la circulación de unidades urvan con capacidad para doce o quince pasajero, pero son modificadas para meterles hasta 20 pasajeros, lo cual está afuera de la reglamentación.
    Además son frecuentes los accidentes en este tipo de unidades modificadas, mismas que tampoco se hacen responsable de los daños ocasionados a pasajeros, indicó Baltazar Gómez Ruiz
    “Se calcula que hay entre mil a mil 500 unidades urban toleradas. Por lo que, hace falta poner orden en este tema”, agregó el dirigente transportista.
    El secretario general del Sindicato de Autotransporte “Fernando Amilpa” dijo que si bien la actual administración ha estado sacando de circulación al transporte pirata, aún persiste el problema. Y confían en que el actual encargado del despacho de la Dirección Municipal del Transporte, Gabriel Lemus, ponga orden y haya avances en el combate a la corrupción, además de acabar con los malos vicios.
    De esta manera, una vez que el Estado se haga cargo de la operatividad del servicio de transporte, se habrá avanzando en la solución de muchos de los problemas que hay en el transporte público, externó Baltazar Gómez Ruiz.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here