Posicionan a Tijuana a nivel nacional como destino de reuniones

0
494
  • Gilberto Leyva Camacho está por cumplir, en octubre, un año en la presidencia del Comité de Turismo y Convenciones
  • Tomás Sibaja dijo que en Cotuco dio otro ejemplo de arduo trabajo y entrega, como en todas las responsabilidades que ha desempeñado
  • Durante  su gestión gran impulso a eventos deportivos de todas las disciplinas  y la formación del Clúster de Turismo Deportivo
  • Encabezó la XXIX edición al Mérito Turístico 2019  donde  reconocieron las tareas que en este sector ha dado Alicia Meneses y  la Empresa Gutiérrez Tours
  • También agradecieron a  Luis Felipe Gandara Ríos por su trabajo como Jefe de La Sección Turística  y resguardo en la Avenida Revolución

Tijuana.- Gilberto Leyva Camacho está por cumplir, en octubre, un año en la presidencia del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) y para  líderes industriales de temática espializada como el Clúster Aeroespacial, Tomás Sibaja, es un “hombre incansable y multifacético” que ha logrado posicionar a Tijuana a nivel nacional como destino de reuniones.

“Don Gilberto Leyva. Hombre incansable y multifacético que ha sabido adaptarse y reinventarse por su sapiensa y humildad, características de un líder nato. Cotuco otro ejemplo de arduo trabajo y entrega, como todas las responsabilidades que ha desempeñado. Líder nato. Gracias por su labor”,

En el anterior parrafo,  al preguntarle sobre la gestión del ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco) Sibaja resumió lo anterior al comentarle que en breve hará elecciones en Cotuco y que este organismo realizó la entrega Anual de Galardones al Mérito Turístico.

Leyva Camacho ha puesto toda su experiencia al servicio de la promoción de esta ciudad fronteriza, ha sido consejero de la Confederación Nacional de Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y actualmente también es socio del Grupo 21 que coordina Mario Baylón y del Grupo Tijuana que preside Salvador Kayachanian

Durante  su gestión como presidente en Cotuco, ha buscado dar un gran impulso a los grandes eventos deportivos de todas las disciplinas  e impulso a la formación del Clúster de Turismo Deportivo y a la Asociación Unidos por el Deporte que encabeza Gilberto Ruíz Hernández.

Hace poco menos de un año, Gilberto Leyva en la reunión semanal del Grupo Madrugadores que preside Jesús Alberto Laborin, al presentar el Plan de Trabajo del 2019 destacó que buscará apoyar para que a Tijuana vengan más congresos internacionales y superarán lo realizado en 2018.

Al hacer un recuento, ya que todo el año Notiweb ha estado cubriendo las actividades de Cotuco y en coordinación con la regidora Ivette Casillas vimos como el Comité de Turismo ha estado muy visible pues es el organismo que parece que romperá records en la organización de ruedas de prensa y todos con buena convocatoria.

Leyva ha hecho equipo con Juan Coronado Ruiz, director de Cotuco, Celia García en prensa, Jacqueline Arguelles Hernández, asistente,  en Asuntos Binacionales, Juan Arturo Saldaña y  en Congresos y Convenciones, Laura Maldonado Álvarez, todos contentos y satisfechos se vieron muy activos en la entrega del Galardón al Merito Turístico 2019.

También se han notado acciones en capacitación a personal de primer contacto con el  turismo y a elementos policíacos de la sección turística. Promoción de destino Tijuana a nivel nacional y en la Unión Americana. Impulso al turismo médico, inmobiliario, de reuniones, deportivo. Apoyo a alrededor de 300 eventos que se realizaron en la ciudad.

En turismo de reuniones hay que destacar el impulso a congresos, posicionado logrando superar la derrama del 2018, por eso con Gilberto Leyva se mostró muy felizen  a XXIX edición al Mérito Turístico 2019  donde reconocieron la tares que en este sector ha dado Alicia Meneses y a la Empresa Gutiérrez Tours.

En el Evento del Comité de Turismo y Convenciones en la entrega del Galardón al Mérito Turístico, la cereza en el pastel fue cuando Leyva subió a la tribuna y entregó un merecido Reconocimiento a Luis Felipe Gandara Ríos, Jefe de La Sección Turística de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, por su gran labor en el Resguardo de la Avenida Revolución, y todo el Corredor Turístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here