Sería catastrófico retroceder a semáforo rojo: Miguel A. Badiola

Hay una relajación generalizada en las medidas sanitarias, dice el secretario nacional de la Canirac

0
391

“En estos momentos ha habido una relajación generalizada, que no tiene que ver específicamente con nuestro sector, sino con otros, como el transporte, sobre ruedas, antros, restaurantes bares, y sería catastrófico para la industria restaurantera y la economía de todos retroceder a semáforo rojo y volver a cerrar negocios”, expresó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Miguel Angel Badiola Montaño.

Con base a ello, dijo, se acercaron a la autoridad para pedirle que ante la realidad en el incremento de contagios, arrancaran con operativos de verificación y su vez se realice una campaña de concientización por esa relajación en general.

Derivado de esto se acabó la tolerancia, y ellos mismos pidieron a la autoridad que ejecute las sanciones, que clausure, multes aquellos que no están cumpliendo, porque no es posible que paguen justos por pecadores.

“Nosotros estamos dispuestos a que, incluso, bajar del 50 al 30% del aforo, pero comprobarle a la Secretaría de Salud del Estado y la secretaría de gobierno de Tijuana y concretamente a la secretaría de Economía que los establecimientos de la Canirac sí están cumpliendo con este protocolo. Lo que queremos es generar confianza de que estamos cumpliendo con los protocolos”, expresó el directivo de la industria restaurantera.

Mencionó que desde el mes de abril de 2020, a nivel nacional llevaron a cabo un ejercicio denominado Mesa Segura, donde consultaron más de 30 entes que tiene que ver con la salud, entre ellos la Organización Mundial de la Salud, el gobierno federal de México y de España, y otros. Esto lo repartieron en todo el país, antes de que supiera cómo iba a reaccionar y enfrentar esta realidad en la que todavía no sabemos enfrentar, porque hay rebrote.

El proceso para la reapertura de restaurantes es el siguiente: Solicitud de reapertura, comprobar la contratación de una empresas certificada para desinfectar el establecimiento, se verificó y entregó a la autoridad. Badiola dijo que en estos momentos lo más importante es la salud de las personas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here