Vamos a dignificar el trabajo de los abogados: Catalina Salas

    Toman protesta nuevos directivos de la Federación de Abogados

    0
    83
    En su toma de protesta como nueva presidenta de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados para el periodo 2021-2023, la licenciada Catalina Salas Bravo habló de la necesidad de dignificar la figura del abogado.

    Una serie de acciones emprenderá la Federación de Colegios, Barra y Asociaciones de Abogados (FEDABO) del Estado para el mejoramiento del sistema de impartición de justicia, la dignificación del trabajo de los abogados y capacitación en torno a las modificaciones en materia penal, civil, mercantil y familiar.

    Al tomar protesta como nueva presidenta de la FEDABO, la licenciada Catalina Salas Bravo, externó lo anterior y dijo que esta Federación trabajará coordinadamente con las autoridades para avanzar en el sistema de la impartición de justicia a favor de los abogados litigantes, de los servidores públicos y de la comunidad.

    En el marco de la celebración del Día del Abogado y ante la presencia de la comunidad jurídica, ex presidente de la Federación, de jueces y magistrado del Tribunal de Justicia del Estado, consideró que la seguridad pública y la impartición de justicia está en nuestras manos como sociedad, pero más aún ese gran legado es de gran responsabilidad para los abogados, porque son los que integran todos los procesos legales, ya sea como abogados litigantes, postulantes o como jueces, magistrados, servidores públicos en el poder judicial y en todos los ámbitos de la administración pública.

    “No podemos mentir ni dejar de reconocer la violencia social en la que vivimos, los ciudadanos no han perdido la capacidad de asombro ante tantos hechos delictivos graves que ocurren todos los días y exigen resultados a las autoridades. Es una asignatura pendiente combatir la violencia a través del cumplimiento moral y legal de nuestra obligaciones como abogados”, expresó.

    Catalina Salas dijo que la paz social es una asignatura pendiente que tienen los abogados con la ciudadanía, por ello en su plan de trabajo está enfocado en la dignificación de la labor de los abogados, es uno de los objetivos principales a alcanzar.

    “Es indigno tener que esperar horas para ingresar a un juzgado civil o familiar, a un acuerdo, puesto que en varias ocasiones el expediente está extraviado transitoriamente, también es indigno que los secretarios El presidente saliente de la FEDABO, licenciado José Luis Molina Magaña, aseguró haber cumplido con la encomienda y pidió el trabajo de unidad y apoyar al Poder Judicial para avanzar en la impartición de la justicia en el Estado.

    Durante la toma de protesta, se entregaron reconocimientos a distinguidos abogados y abogadas por el Día del Abogado.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here