Tiene Instituto Estatal de Movilidad 70% de operatividad del transporte: Gabriel Lemus

    Avanza proceso de la transición del transporte municipal al Estado

    0
    196
    El director del Transporte Municipal de Tijuana, Gabriel Lemus Torres, informó que el proceso de la transición del transporte público municipal al Estado registra un avance importante, y actualmente el Instituto Estatal de Movilidad ya tiene el 70% de la operatividad del transporte.

    El proceso de transición del transporte municipal al Estado registra un importante avance, y actualmente el Instituto Estatal de Movilidad ya tiene el 70% de la operatividad del transporte, informó el director del Transporte Municipal de Tijuana, Gabriel Lemus Torres.

    Dijo que la Dirección de Transporte Municipal de Tijuana aún mantiene el 30% de la parte operativa, y esperan a que el Instituto de Movilidad tenga su equipo (patrullas) para que realice al cien por ciento las acciones operativas.

    “En la actualidad, toda la fuerza del transporte la tiene el Instituto de Movilidad, donde ya se generan las altas y bajas de unidades, así como la revisión mecánica. Estamos en la etapa del empadronamiento y de toda la logística para las rutas, que es la digitalización de los permisos municipales que ahora van a pasar al Estado”, expresó Lemus Torres.

    También se sigue trabajando en el Reglamento Estatal de Transporte.

    “Todo esto se hace a marchas forzadas conscientes de que hay mucha demanda de los permisionarios en cuestión de venir a hacer su trámite”, comentó el director de Transporte Municipal.

    Este avance, dijo el funcionario, se debe a la buena coordinación entre el Alcalde Arturo González Cruz y el gobernador Jaime Bonilla Valdez, además del trabajo conjunto con el Instituto Estatal de Movilidad.

    “Lo que se pretende es darle a Tijuana un mejor servicio de transporte a la Ciudad”, indicó el funcionario.  

    “Por el momento, tenemos buenos números en cuanto a captación de infracciones. Antes del primero de Octubre había un promedio de 250 infracciones por semana, en la actual administración aumentaron a 350, y posteriormente a 500. Y antes de que iniciara la pandemia, llegamos a mil 200 infracciones semanales. Esto obedece a que ya no se toleró todo lo irregular”, externó.

    “La instrucción del presidente Arturo González es no tolerar a los carros clonados, ni amparados, a lo ilegales”, indicó Gabriel Lemus.

    Recordó que hace dos años había muchas manifestaciones en contra de la dependencia municipal, porque toleraba más de tres mil 500 unidades que circulaban de forma irregular. 

    Agregó que en tres administraciones estuvo creciendo este fenómeno. Pero el actual Presidente Municipal, prometió, en campaña, atacar este problema.

    “No hemos acabado con la corrupción al 100%, pero hay avances importantes. Ahora el propio Instituto de Movilidad tiene que hacer un trabajo fuerte para concluir el proceso de la regulación y ordenamiento del transporte público”, externó.

    Gabriel Lemus asegura que estarán entregando al Estado un transporte público diferente a lo que era en otras administraciones municipales. 

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here