Tiene BC potencial para ser líder en el sector aeroespacial: Tomás Sibaja

    El Clúster Aeroespacial de Baja California reconoció a la NASA y a la Agencia Espacial Mexicana.

    0
    345
    Representantes del Clúster Aeroespacial de Baja California entregaron un reconocimiento a la NASA y a la Agencia Espacial Mexicana por el reciente lanzamiento del nanosatélite Aztech Sat 1.
    Representantes del Clúster Aeroespacial de Baja California entregaron un reconocimiento a la NASA y a la Agencia Espacial Mexicana por el reciente lanzamiento del nanosatélite Aztech Sat 1.

    TIJUANA.- Baja California tiene un gran potencial para el desarrollo de una infraestructura espacial y ser líder nacional en este sector, expresó el presidente del Clúster Aeroespacial, Tomás Sibaja.
    Al entregar un reconocimiento a la NASA y a la Agencia Espacial Mexicana por el reciente lanzamiento del nanosatélite Aztech Sat 1, en las instalaciones del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), sostuvo que la región tiene muchas ventajas para ser líder en el país en este sector.
    “El espacio no tiene fronteras, es el área de oportunidad que nuestros jóvenes tienen para su desarrollo profesional presente y futuro», indicó.
    Comentó que el 5 de diciembre se lanzó el primer satélite mexicano desde Cabo Cañaveral, labor que fue posible gracias al trabajo en conjunto entre la NASA, la Agencia Espacial Mexicana y la Universidad Autónoma de Puebla”.
    Carlos Duarte, representante de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), dijo que Baja California cuenta con universidades y centros de investigación de prestigio; además de la cercanía con Estados Unidos que es la primera potencia espacial del mundo.
    “Con el primer satélite desarrollado en México por estudiantes y profesores, se detona una nueva era espacial y se demuestra que se pueden hacer proyectos espaciales», externó.
    Considera que país requiere desarrollar infraestructura espacial, ya que el espacio es importante para medir variables del cambio climático.
    Andrés Martínez, ejecutivo de programas espaciales de la NASA, comentó que hacen falta oportunidades para proyectos espaciales a fin de que México siga destacando en el desarrollo de infraestructura espacial.
    En la entrega del reconocimiento estuvieron Francisco Javier Mendieta, ex director de la AEM y Andrés Martínez, ejecutivo de programas espaciales de la NASA a través de un video conferencia desde las oficinas de la NASA en Silicon Valley.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here