Reanudan operaciones Agencias de Viajes

Aplican medidas de seguridad recomendadas por el sector salud

0
186
Directivos del Cotuco, de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes y de las Coepris, dieron a conocer la reapertura de operaciones de las agencias de viajes, cumpliendo con las medidas de sanidad recomendadas por la Secretaría de Salud

Después de varios meses de suspensión de actividades, agencias de viaje de esta Ciudad reanudaron sus operaciones, con la aplicación de medidas de sanidad recomendadas por el sector salud, además de promover la certificación del Manejo Responsable del Turismo.

Lo anterior se dieron a conocer durante una conferencia de prensa el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Gilberto Leyva Camacho y la presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Baja California, Teresa Elizarrarás, con la presencia del titular de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), David Gutiérrez Inzunza.

Por su parte, Gilberto Leyva Camacho comentó que las Agencias de Viaje es un sector muy importante, porque mucha gente requiere de orientación para adquirir paquetes de viajes y otros servicios, por lo que es parte fundamental de la cadena de valor de la actividad turística.

«Son negocios que tenían mucho tiempo esperando reabrir sus puertas y nosotros, como Comité de Turismo, tenemos la obligación de apoyarlos, por lo que junto con la Coepris, estamos dando el arranque oficial para reapertura de sus oficinas, cumpliendo con las medidas que exige la Secretaría de Salud», indicó.

La presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Baja California, Teresa Elizarrarás destacó los esfuerzos realizados por los agremiados para la reapertura, cumpliendo con los protocolos y certificaciones para proteger la salud de sus usuarios.

Carlos Cruz Archundia, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Baja California, mencionó que en Tijuana existen alrededor de 65 agencias, de las cuales 25 están afiliadas a esta agrupación, dando sustento a 250 familias en la ciudad.

Dijo que durante estos meses de contingencia estuvieron asesorando y solucionando  problemas a clientes, que surgieron por la paralización de la movilidad, sobre todo a quienes ya tenían viajes programado., 

El dirigente aseguró que se ha comprobado que tomando las medidas de sanidad recomendadas, la gente puede viajar y puede hospedarse en hoteles, centrándose por el momento en la promoción local y regional.

Agregó que los prestadores de servicios turísticos han estado cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y más, instruyendo al personal y clientes sobre la necesidad de agendar citas para ser atendidos, tomando las medidas correspondientes como el uso de cubrebocas, toma de temperatura y uso de gel antibacterial.

«Tenemos horario reducido de 10:00 a 17:00 horas, además estamos promoviendo la certificación MRT, con el fin de asesorar y atender de forma adecuada y segura a los clientes», resaltó Cruz Archundia.

Para la reapertura, las agencias de viajes adquirieron sanitizantes, adaptando sus oficinas con acrílicos, eliminando salas de espera, así como la folletería, revistas y catálogos que antes manipulaban los clientes. Ahora todo se maneja de forma digital, colocando pantallas con  información de destinos y promociones.

Por su parte, el titular de la Coepris, David Gutiérrez Inzunza señaló que realizan  verificaciones en los establecimientos con el fin de que se respeten los protocolos sanitarios, y la Asociación de Agencias de Viaje está cumpliendo..

La gente debe saber que respetar las medidas es salvar vidas, y aquí nuestra función va mucho más allá de la parte gubernamental, pues nos preocupan las familias, también es importante reactivar la economía, pero siendo responsables y conscientes, indicó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here