Prevén comerciantes turísticos recuperación del 45% en vacaciones de Semana Santa 

    Favorecerá la vacunación en Estados Unidos y el clima, señala el presidente del gremio, Julián Palombo Saucedo

    0
    241
    Comerciantes turísticos de Tijuana esperan una recuperación de hasta el 45% durante el periodo vacacional de Semana Santa

     

    De acuerdo a comportamientos positivos en la afluencia turística los fines de semana anteriores, se espera que este periodo vacacional de Semana Santa y del arribo de “Spring Breakers”, haya una recuperación económica de hasta un 45 % en comercios turísticos de Tijuana, dijo el presidente de Comerciantes Turísticos de Tijuana A.C, Julián Palombo Saucedo. 

    Considera que la vacunación de la segunda dosis de la vacuna en los Estados Unidos y el clima son es un factor que influirá para salir a distraerse y relajarse durante el periodo vacacional de la Semana Santa y de Spring Breakers´. 

    Destacó que en esta administración municipal encabezada por la licenciada Karla Ruiz Macfarland, el licenciado Carlos Mora Álvarez, Secretario General de Gobierno del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, una vez que le plantearon la crisis aguda por la que atraviesa el sector, tuvo a bien a autorizar la reactivación del proyecto de “Tijuana al Fresco”, con el compromiso de respetar y cuidar el protocolo que marcan las autoridades de salud, lo cual ha provocado que los fines de semana de Marzo se haya incrementado la afluencia turística en la emblemática Avenida Revolución de esta ciudad.

    Comentó que Tijuana al Fresco en la Avenida Revolución es un proyecto que nació con la crisis económica provocada por la pandemia del covid 2020, con la finalidad de reactivar la economía de los negocios. 

    Palombo Saucedo mencionó que en los inicios de la pandemia generó el cierre masivo de giros comerciales no esenciales, y a la fecha algunos no han logrado reabrir, por no contar con la solvencia económica.

    El presidente de Comerciantes Turísticos de Tijuana AC y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Tijuana hace un llamado a propietarios de negocios para respetar y cumplir con los protocolos establecidos por la autoridad, a fin de protegerse de la pandemia por el covid-19

     

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here