¿Por qué hay que salvar a la UABC?

Esta Universidad atiende una matrícula estudiantil de 65 mil 500 alumnos en los diferentes campus de los municipios del Estado

0
416

Siete de cada diez jóvenes que demandan educación superior en Baja California son admitidos en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Esto significa, según cifras de autoridades universitarias, que de 32 mil jóvenes que aspiran cada año ingresar a alguna de las carreras que ofrece la UABC, 22 mil logran incorporarse a esta Casa de Estudios.

Esta Universidad atiende una matrícula estudiantil de 65 mil 500 alumnos en los diferentes campus de los municipios del Estado .

El crecimiento de la matrícula estudiantil demanda más y mejores espacios. Por lo que, la ampliación de la infraestructura ha sido una constante en esta Universidad, incluyendo el equipamiento.

Desde el 2016, esta Casa de Estudios entró a una etapa de escasez de recursos por la falta de las aportaciones del Estado, lo cual se ha venido agravando año con año hasta llegar en la actualidad a una crisis financiera.

Son mil 541 millones de pesos el adeudo del Estado a la UABC, poniendo en riesgo no solamente la permanencia de la matrícula estudiantil, sino la calidad y la oferta educativa, así como otros programas educativos, incluyendo becas y apoyos de movilidad estudiantil.

También, la continuidad de las obras de infraestructura en proyecto, y la no ejecución de los proyectos en puerta.

Por estas y otras muchas razones la comunidad universitaria, incluyendo autoridades, padres de familias, gobierno, y en general los bajacalifornianos no deben permitir que decaiga la calidad educativa  de una Universidad que través de su existencia ha formado a cientos de generaciones de profesionistas que han aportado y siguen aportando al desarrollo productivo de Baja California.

Vale la pena ir por el rescate de esta Universidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here