Ofrece Firma GBA ‘Blindaje Legal’ a empresas

    Ante cambios que proyectados en el Código Fiscal de la Federación

    0
    202
    Expertos de la prestigiada firma GBA ( Global Business Advisor) ofrecieron una charla a través de la plataforma zoom a miembros del Clúster Aeroespacial de Baja California que representa Tomás Sibaja, con el tema "Proyecto de Reformas al Código Fiscal de la Federación 2021".

    Ante las modificaciones que se proponen en el proyecto  de reforma al Código Fiscal de la Federación, la prestigiada firma GBA

    ( Global Business Advisor), miembro del Cluster Aeroespacial de Baja California, ofrece a empresarios ‘blindaje legal’ para que tengan la seguridad jurídica, fiscal, planeación y ejecución exitosa de sus actividades.

    Al ofrecer una charla a través de la plataforma zoom a miembros del Clúster Aeroespacial de Baja California que representa Tomás Sibaja, con el tema «Proyecto de Reformas al Código Fiscal de la Federación 2021», el M. I Oscar R. Barreda Millán, director fiscal y de comercio exterior de Global Business Advisor, se refirió a los cambios propuestos en dicha reforma en materia de fiscalización.

    Mencionó que para el 2021 no se contempla la creación de nuevos impuestos, seguirá el combate a la corrupción, se busca la simplificación para el cumplimiento del pago de las contribuciones, se pretende darle mayor claridad, le están apostando más a la modernización con el uso de la fotografía y videos, así como darle mayor asistencia al contribuyente.

    Mencionó en el artículo 27 del Código Fiscal, viene la parte de los avisos y la obligación de contar con el buzón tributario para recibir notificaciones.

    Ahora los socios y personas afines tendrán que proporcionar información; es decir, tendrán a todos identificados.

    También, con esta reforma, los contribuyentes tendrán que guardar su contabilidad por los menos de los últimos cinco años, incluyendo actas de asamblea y estados de cuenta y demás registros contables.

    En la plática, en la que también participaron los expertos Jesús Edgardo y Francisco Javier Fernández, se mencionó  lo referente a la suspensión de sellos digitales, sobre todo cuando se considera que una empresa realiza operaciones simuladas.

    Con respecto a los visitadores, estos podrán hacer uso de la tecnología, como la cámara fotográfica, vídeos u otras herramientas en la revisión de inventarios de una empresa.

    En este sentido, el artículo 33 del Código Fiscal da facultades de gestión física, es decir que las empresas se autodeterminan para cumplir.

    Se trata de promover el cumplimiento voluntario, con el envío de propuestas de pago; también el SAT puede mandar propuestas para cubrir el impuesto. Lo cual tiene que ver con la parte de las facultades de gestión.

    Abogados fiscalistas de dicha Firma con presencia nacional, recomiendan a las empresas estar al tanto de estos cambios propuestos en la reforma al Código Fiscal de la Federación, y asesorarse con expertos para no caer en cuestiones de incumplimiento o poder defenderse ante un acto relacionado con el fisco.

    Tomás Sibaja, Presidente del Clúster Aeroespacial de Baja California, agradeció a los expertos de la Firma GBA por haber compartido la información y conocimientos en torno a la propuesta de reforma al Código Fiscal de la Federación para el 2021.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here