No se cancelaron Congresos y Convenciones por pandemia: Ana Alicia Meneses

    Estos se realizarán en el 2021

    0
    155

    A pesar de la pandemia, no se cancelaron los congresos y convenciones que se ganaron en el 2018 para realizarse en el 2020, y éstos se llevarán a cabo el próximo año, informó la directora de Turismo de Reuniones Baja y ex presidenta del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), Ana Alicia Meneses.

    «Este año hubo varios Congresos y Convenciones programados. No se cancelaron, logramos rescatarlos. En Mayo de 2021 es la de Rotarios; está el de turismo de medicina del trabajo en septiembre, enfermeros quirúrgicos para el mes de agosto, y el Congreso de Física para Octubre de 2021», comentó Ana Alicia Meneses.

    Mencionó que el Congreso de Física se ganó en Línea este año, los otros se ganaron en el 2018 para que se efectuaran en el 2020, pero se suspendieron por la pandemia y se  reprogramaron para el próximo año.

    «Queremos seguir haciendo un gran esfuerzo para que la actividad turística se siga activando, porque la derrama económica no nada más es para las agencias de viaje y ciertos sectores, sino para mucha gente de la ciudad de Tijuana y del Estado, desde el bolero (limpia zapatos), taxistas hasta los hoteles», expresó la directora de Turismo de Negocios Baja.

    Meneses, reconoce que 2020 ha sido un año muy difícil para el turismo de reuniones porque no se ha activado, apenas lo están activando.

    La ex presidenta del COTUCO asegura que Baja California tiene mucho para venderse desde el punto de vista del turismo: Los atractivos de la ciudad, el Centro de Convenciones, el Valle de Guadalupe y sus vinos, entre otros. 

    Ana Alicia comentó que hay Estados de la República Mexicana turísticamente fuertes, donde el mismo gobierno le apuesta al turismo, y en Baja California todavía no se tiene al ciento por ciento el apoyo del gobierno, lo cual dificulta un poco la promoción.

    Indicó que una de las fortalezas para vender a Baja California, es la conectividad, son 150 vuelos diarios, el clima, el Valle de Guadalupe y la frontera. Esto llama la atención para traer un Congreso o Convención Nacional, aunque por ahora esta actividad está detenida un poco.

    La directora de Turismo de Reuniones Baja considera que la recuperación del turismo tardará, porque, por ejemplo, la actividad en el aeropuerto es lenta, la gente todavía tiene miedo de salir, y diciembre les dará la pauta para lo que viene el próximo año, porque ahorita los aeropuertos están al 40 o 50% de lo que tenían antes de la pandemia en afluencia de pasajeros.

    «Creo que después de lo que hemos vivido en este 2020, el 2021 será un buen año para el turismo», prevé Meneses.

    Sostuvo que 2021 será un año bueno para el turismo porque se realizarán los congresos y convenciones, aunque estima que el 2022 se pondrá un poco difícil porque hay que salir a vender para el 2023.

    «En 2020 deberíamos haber vendido para el 2022, pero no pudimos porque no salimos, lo que vendimos fue por línea», comentó.

    Ana Alicia Meneses dijo que ya están activando el turismo de reuniones, y próximamente se hará una presentación de destino en la Ciudad de México, con agencias mayoristas.

    Externó que el próximo año será fundamental el apoyo de los Colegios y agrupaciones para promover turísticamente a Tijuana y al Estado de Baja California.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here