Impulsa SEDETI 359 proyectos de emprendedores

    Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo de Tijuana dijo que no todo son malas noticias en esta pandemia

    0
    182
    IJUANA.- Durante la pandemia la Secretaría de Desarrollo de Tijuana (SEDETI) ha impulsado 359 proyectos de emprendedores con una inversión de 32 millones de pesos, a través de los Fondos Tijuana.

     

    Durante la pandemia la Secretaría de Desarrollo de Tijuana (SEDETI) ha impulsado 359 proyectos de emprendedores con una inversión de 32 millones de pesos, a través de los Fondos Tijuana. 

    Al exponer el tema la “Reactivación Económica de Tijuana”, en reunión virtual del Grupo 21 que coordina el contador Mario Baylón Rebelín, el encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo (Sedeti), Esteban Fernando Quintanilla Ancira, informó que esta dependencia cuenta con cuatro fondos de apoyo a emprendedores.  

    Uno de los fondos es el de autoempleo hasta por 15 mil pesos; otro es el Fondo Emprende Tu Futuro hasta 80 mil pesos y otro más es el de Fortalecimiento a la Pequeña Empresa hasta 200 mil pesos.

    Asimismo se tiene el apoyo de subsidios en especie a proyectos estratégicos, con lo cual también se apoya al desarrollo económico. 

    Por otro parte, indicó que junto con el gobierno del Estado han efectuado 6 mil 700 protocolos de reactivación sanitaria para la reapertura de negocios, 

    Quintanilla Ancira dijo que no todo son malas noticias, e indicó que Tijuana es una ciudad privilegiada en comparación a otras del país. 

    Comentó que espera que el semáforo avance a colores más positivos.

    El funcionario municipal mencionó que el sector comercio y restaurantero son los más afectados durante la pandemia. 

    En la reunión con Quintanilla, en la que fugió como  moderador el secretario del Grupo 21, Fausto Quintana, estuvieron presentes Gina Villalobos, presidente de la Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño  (Canacope), la presidenta de la Barra Estatal Líderes de Baja California, Roxana Herrera Téllez y Martina Montenegro, ex delegada de Playas de Tijuana, entre otros.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here