Detallan orígenes de la Frontera de las Californias

Reconocen Comunicadores de Baja California con Placa Hermes trayectoria de la joven periodista Giovanna Mayen

0
660
Giovanna Mayén
  • A los 28 años de edad destacó como reportera en medios hispanos de EU y es  excelente presentadora de eventos.
  • Pone en el alto el apellido Mayen, la historia de esta familia se puede apreciar en Plaza Mayen de Tijuana

Tijuana.-  Datos e ilustraciones de la firma del Tratado de Guadalupe Hidalgo, con el que México cedió a los Estados Unidos más de la mitad de su territorio para conocer más de nuestra y un emotivo homenaje a la comunicadora Giovanna Mayen, organizaron Comunicadores de Baja California que preside Alicia Rosas

El historiador Enrique Moreno Kegel,  miembro de la Sociedad de Historia de Tijuana fue el orador del foro mensual con el tema: La Frontera de las Californias ante un lleno en la sala principal donde también se organizó un reconocimiento para Giovanna Mayen joven periodista por su trayectoria como comunicóloga.

Después de hacer un recorrido de “La frontera de las Californias” desde las primeras misiones que llegaron a San Diego y la Baja y Alta Baja y abordó de manera sabrosa con graficas del Tratado de Guadalupe Hidalgo y como se convirtió la península en territorio y la forma en que trazaba la línea divisoria.

Juan Manuel Nieto, como maestro de ceremonias coordino los trabajos, las preguntas y respuestas y al presentar a la homenajeada, Giovanna Mayen, leyó el siguiente texto.

Reconocimiento Hermes a la Comunicóloga  Giovanna Mayen

Desde niña destacó en actividades escolares participando en concursos de oratoria y literatura

Giovanna Mayen es egresada de la Universidad de Las Californias Internacional (UDCI)

Fue conductora del programa Corto Creativo TV, producción de  UDCI y desde ahí mostró su seguridad para hablar en público y en las cámaras

Desde joven Giovanna Mayen abrazo el periodismo, mujer de televisión destacó a los 28 años de edad como reportera para la cadena de televisión estadunidense hispana Telemundo.

Siempre se mantiene actualizada y se la caracteriza por siempre mostrar competencias profesionales en el tema de las comunicaciones y relaciones públicas.

Reportera de reportajes y notas especiales para revista urbanus. Publicación con identidad empresarial, turística y gastronómica de Baja California y es también excelente presentadora de eventos.

Bella e inteligente, Giovanna es hija del empresario Guillermo Mayen, sinónimo de boxeo, promotor incansable clave para que  Tijuana sea la plaza número uno en este deporte.

Al igual que su padre, Giovanna Mayen está orgullosa de sus raíces en esta frontera de la que ha sido parte del esfuerzo para poner a esta ciudad en el mapa nacional e internacional.

Cuando habla de mamá, Giovanna lo hace con una especial admiración pues es una destacada abogada, ella es una mujer que pone en el alto el apellido Mayen, y la historia de esta familia se puede apreciar en Plaza Mayen Gimnasio donde hay artículos y carteles de la historia de la frontera y del boxeo.

Sobre el conferencista, se leyó lo siguiente:

ENRIQUE MORENO KEGEL

19-DIC-1975

MEXICO DF

Abogado titulado de la Universidad Nacional Autónoma de México, actualmente estudiando la Licenciatura en Historia y la Maestría en Humanidades en la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Diplomado en Filosofía por la Universidad Panamericana.

Del 2000 al 2007 trabajo en el Consulado General de México en Nueva York, encargado del área penal y migratoria.

Del 2007 al 2010 Encargado del Departamento de Asuntos Jurídicos de la Delegación de  la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tijuana, BC

Del 2010 al 2013, Secretario Auxiliar de la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito

De Abril del 2013 a Octubre del mismo año, Asesor de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado de Baja California.

Desde el 2013, docente a nivel secundaria en el Instituto Anáhuac de Tijuana de las materias de Historia de México e Historia Universal y a nivel preparatoria desde el 2017 en el CETYS Preparatoria de las mismas materias.

Del 2011 a la fecha, miembro de la Sociedad Mexicana de

Geografía y Estadística.  Presidente de la Comisión de Gestión de la misma.

Del 2017 a la fecha miembro de la Sociedad de Historia de Tijuana, vocal de la mesa directiva.

Autor de los libros, “Antecedentes del movimiento de independencia de México, 1790-1810” (2014) y “Guerra de Guerrillas 1810-1821” (2019)

Ha impartido conferencias en los últimos años relativas a diversos tópicos de la historia de México y de Tijuana, en el Archivo Histórico de la Ciudad, Sociedad de Historia de Tijuana, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Grupo Madrugadores y en los Simposios organizados por el Archivo Histórico y la Feria del libro de Tijuana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here