Comerciantes buscan rescatar cultura mexicana con Altares y Catrinas en la «Revu”

    Instalarán 40 altares de muertos y otro altar mayor en la Avenida Revolución.

    0
    324
    Por iniciativa de la señora Lorena Saúl, propietaria de Café Baristi, comerciantes de la Avenida Revolución, con el apoyo de las autoridades estatales y municipales, realizarán del 26 de Octubre al 2 de Noviembre el evento Altares y Catrinas, para promover la cultura mexicana y el sentido de pertenencia.

    Comerciantes de la Avenida Revolución de esta Ciudad instalarán 40 altares de muertos, y un altar mayor en esta emblemática avenida, del 26 de Octubre al 2 de Noviembre, durante el evento denominado Altares y Catrinas, a través del cual se busca rescatar la cultura mexicana y el sentido de pertenencia entre los tijuanenses y visitantes.

    El altar mayor estará en la esquina de Avenida Revolución y calle cuarta, donde antiguamente se encontraba el “Drugstore”, cuya ofrenda será honrar la memoria de empresarios ejemplares, que trascendieron y lograron colocar a esta avenida y a Tijuana en el mapa mundial como una de las más visitadas del mundo, además de ser un polo de atracción para inversionistas visionarios, tanto nacionales como extranjeros.

    Otros cuarenta Altares de Muerto serán instalados dentro o fuera de cada establecimiento y sus extensiones laterales, y los empresarios participantes elegirán tema libre, puede ser un familiar, artista, deportista, celebridad, etcétera.

    Con esto se trazará la ruta, misma que será guiada a través de un mapa geolocalizador, y por medio de un código QR podrás bajar a tu dispositivo, y seguirla. 

    Altares y Catrinas es una iniciativa de la señora Lorena Saúl, propietaria del Café Baristi– quien propuso el proyecto–, con el apoyo de comerciantes turísticos de la Avenida Revolución y en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur) presidida por el C. P. Jorge Macías Jiménez; Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) que dirige el Ingeniero Alfonso Dávila Salazar; del Maestro Pedro López Solís, Delegado de la Zona Centro; Arturo Pérez Behr, secretario de Desarrollo Económico del  XXIII Ayuntamiento de Tijuana y la licenciada Ivette Casillas Rivera, Subsecretaria de Turismo de  la Secretaría de Economía y Turismo Sustentable del Estado de Baja California.

    Julián Palombo Saucedo, Presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos, informó que a la fecha suman 40 empresas registradas para participar en esta primera edición de Altares y Catrinas, con miras a  institucionalizar este proyecto para que se realice cada año, a fin de contribuir a concientizar a la población sobre nuestras costumbres y cultura, y así influir en aumentar el sentido de pertenecía, destacando siempre nuestra mexicanidad.

    Además se busca potencializar la actividad turística, que es la principal fuente en derrama económica, apoya la generación de empleos, y beneficiar directa e indirectamente a quienes poblamos este municipio.  

    Los establecimientos participantes son: 

    Black Box, Cine Tonalá, La Condesa Crepería, Restaurante 58,  Border Psycho, El Torito, Baristi, Rays Silver Shop, Pasaje Rodríguez, Margaritas Village, Insurgentes, Verde y crema, Mexica, Rubiks, 42 sabores, Piedra Santa, Cru, Zebras, El Club, Revolution, Dandy del sur, La Central, Caesar’s, Giussepis, Praga, Margarita Beer Garden, Museo de Cera, Los Tarros, Estación Santa Fe, La Galería, Trucha, La Justina,  I Love 664, Panadería Etéreo, Farmacia El Piri, Café Nativo y Rancho Grande.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here