Colegio de Arquitectos festejará en grande su 50 Aniversario

    Los días 8, 15 y 16 de Noviembre

    0
    250
    Arquitecto Felipe Alejandro García Cruz, presidente del Colegio de Arquitectos de Tijuana

    TIJUANA.- Con el título “Tijuana Visión de Ciudad”, el Colegio de Arquitectos de Tijuana (Catac) festejará durante tres días el 50 Aniversario de su fundación, con un amplio programa de actividades que incluyen conferencias, paneles, talleres y exposiciones, teniendo como sedes el Edificio del Colegio y el Centro Cultural Tijuana (CECUT).

    Los días 8 y 16 de noviembre las actividades se realizarán en las instalaciones del Catac, donde habrá conferencias magistrales y paneles de discusión que tendrán como temática principal la ´edificación vertical´.

    El 15 de noviembre, las actividades se efectuarán el CECUT con el tema “Tijuana- Visión de Ciudad”, que incluyen cuatro conferencias, tres paneles de discusión, 54 módulos de diversas empresas y 12 talleres temáticos. 

    Asimismo, se realizará el concurso de escuelas de arquitectura, un concurso de fotografía, a fin de vincular a los jóvenes con la profesión y el Colegio de Arquitectos. 

    El arquitecto Felipe Alejandro García Cruz, presidente del Colegio de Arquitectos de Tijuana, dijo que el desarrollo de la construcción vertical en Tijuana será uno de los temas centrales de las actividades del 50 Aniversario del Colegio, con la participación de especialistas de talla nacional e internacional quienes abordarán todo lo relacionado a la verticalidad durante paneles y conferencias.

    “Ese día estará el arquitecto Benjamín Romano, quien el año pasado ganó el premio del mejor rascacielos del mundo, que se encuentra en Reforma de la Ciudad de México. Después habrá un panel de discusión con la participación de diferentes actores de la localidad que están involucrados en este desarrollo vertical. Cerraremos ese primer día con un convivio”, indicó.

    En el segundo día de actividades, el 15 de Noviembre, que es el más importante de los Festejos, se desarrollará el tema ´Tijuana Visión de Ciudad´, en el Centro Cultural Tijuana desde las 09:00 hasta las 23:00 horas. Iniciarán con una inauguración en el Cubo, que es obra de un arquitecto del colegio.

    Después, en la explanada del Cecut, tendrán todo el día una expo arquitectura, con espacio de 54 stands, empresas de la construcción, desarrollo, servicios, y otros. Estará abierto al público, también habrá talleres sobre temas importante de arquitectura.

    Asimismo, en la sala Federico Campbell del Cecut, habrá conferencias y paneles de discusión, con temas como Acupuntura Urbana de Tijuana, suburbanos, metropolitano y el tema Tijuana Visión de Ciudad.

    Habrá un panel con la participación de cinco ex presidentes del Colegio de Arquitectos, quienes expondrán qué se hacía en el desarrollo de estas cinco décadas, para que la ciudadanía, arquitectos y asistentes conozcan cómo ha sido el desarrollo en los 50 años, comentó el presidente del Colegio de Arquitectos.

    Mencionó que estarán como exponentes tres arquitectos de la ciudad de México, y la conferencia magistral estará a cargo del arquitecto Enrique Norten, conocido a nivel nacional e internacional, ha escrito una serie de libros y obtuvo la medalla Bellas Artes. 

    También, se realizará un concurso de un tema de la Ciudad entre universidades, el cual deberán exponer.

    El cierre de los festejo del 50 Aniversario será en las instalaciones del Colegio de Arquitectos con una cena de gala, donde se premiará a los ganadores de los concursos, así como a arquitectos por su trayectoria y trascendencia en la arquitectura.

    Por tanto, el arquitecto Alejandro García Cruz invita a los tijuanenses a que festejen con los arquitectos estos 50 años.

    “Queremos poner nuestro granito de arena, y la idea es que al final de este evento, se haga un resumen, un documento, que entregaremos a las autoridades, respecto a la visión de Tijuana y qué proponemos en cuanto al rumbo de esta ciudad”, externó el presidente del Colegio de Arquitectos de Tijuana.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here