Aprovecha Sociedad de Historia herramientas tecnológicas para no frenar actividades

    Aunque el Edificio aún continúa cerrado por la pandemia, socios de esta organización llevan a cabo reuniones virtuales.

    0
    358
    El contador Mario Córdova Torres, presidente de la Sociedad de Historia de Tijuana,, informó que durante la pandemia del Covid 19, esta organismo está utilizando las herramientas tecnológicas para no frenar actividades.

    A través del uso de las herramientas tecnológicas, socios de la Sociedad de Historia de Tijuana llevan a cabo sus reuniones virtuales, mediante las cuales les permite interactuar con personalidades del sector público, privado y de grupos organizados que acuden como expositores invitados.

    El contador Mario Córdova Torres, presidente de la Sociedad de Historia de Tijuana, dijo que aunque el Edificio de esta organización aún continúa cerrado al público debido a la pandemia, han estado realizando reuniones virtuales, que han sido de mucho provecho para los socios. 

    Comentó que en el mes de mayo estuvo como expositor el Doctor Pedro Cruz Camarena, Director de Prevención Social del Delito y la Violencia, quien presentó el proyecto de la Preparatoria Militarizada, la cual ya es un hecho.

    El 22 de junio presentaron un proyecto por el Aniversario de la Heroica Defensa de Tijuana, en el que  participaron alrededor de 20 representantes de distintas instituciones, incluyendo historiadores de distintas organizaciones del Estado, así como personalidades como el Doctor Alejandro Lugo y el licenciado José Gabriel Rivera Delgado. 

    Y el jueves pasado estuvo como expositor invitado el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr, quien habló del reto económico que tiene el municipio por lo efectos de la pandemia, como es la falta de operatividad de los negocios y el tema de las finanzas. Fue muy interesante su plática, en cuya reunión también estuvo el doctor David Piñera, para hablar darle el contexto histórico a este evento.

    También, tienen asambleas para orientar a los socios. 

    Cerrado Edificio de la Sociedad de Historia

    Siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Salud, el edificio de la Sociedad de Historia de Tijuana se encuentra cerrado al público, y por lo cual el personal se encuentra en casa, informó el contador Mario Córdova.

    “Teníamos la esperanza de que el primero de Julio íbamos a abrir el Edificio, pero aún no hay autorización. Lo cual ha sido muy complicado porque no hay ingresos”, comentó el contador Córdova Torres

    Proyectos:

    1.- Hay tres nombres de personajes como propuestas para que en ciertas avenidas lleven su nombre, en reconocimiento a estas personalidades.

    2.- Van a proponer cambiar el nombre de la escuela en la Zona Norte. Actualmente tiene dos nombres: En el turno matutino se llama Ramos Millán, y vespertino le quitaron el nombre 16 de septiembre. 

    A petición de maestros y de otras asociaciones, la Sociedad de Historia va a pugnar para que regrese su nombre anterior, que es 16 de Septiembre, porque es una de las fechas más simbólicas que tiene la ciudad, que nos dio nuestra identidad. 

    3.- Promover cursos de historia de Tijuana a maestros de la zona Este, donde hay una gran población sin arraigo. Esa gente necesita conocer nuestra historia desde niño, porque no está arraigada. Se calcula que allí hay alrededor de 40 mil niños.

    El presidente de la Sociedad de Historia de Tijuana dijo que el coordinador de esa Zona Escolar es el maestro Luis Manuel Córdova, quien ha hecho una extraordinaria labor.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here