Alfredo Martínez asumió presidencia de Asociación de Comunicadores

    El secretario de Cultura, Pedro Ochoa, tomó la protesta a la nueva Mesa Directiva.

    0
    324
    Pedro Ochoa, secretario de Cultura del Estado toma protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación de Comunicólogos de Baja California.

    TIJUANA- Alfredo Martínez asumió la presidencia de la Asociación de Comunicadores de Baja California, bajo el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta para lograr, con éxito, los objetivos de esta agrupación.

    Ante representantes de los gobiernos estatal y municipal, de grupos representativos de la ciudad, comunicadores e integrantes de la Asociación, así como de periodistas, el nuevo presidente de esta agrupación destacó que desde hace 10 años en que se fundó este organismo, y mes tras mes realizan un foro con temas de interés para la sociedad. En enero se realizó con el apoyo del Patronato para la Enseñanza de la Ópera en Baja California.

    Reconoció el trabajo de su antecesora, doctora Alicia Rosas Mota y agradeció el apoyo de los comunicadores asociados para presidir esta agrupación para el periodo 2020-2021.
    Pedro Ochoa Palacio, quien asistió con la representación del gobernador Jaime Bonilla Valdez, tomó protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva de la Asociación de Comunicadores de Baja California que encabeza Alfredo Martínez, en la ceremonia que se realizó la noche del pasado jueves en el Multiforo del ICBC.

    En su mensaje, el funcionario estatal dijo que las propuestas de la Secretaría de Cultura son amplias y generosas, recordando que en las primeras semanas de esta administración se tuvo el Primer Encuentro de Cronistas de Baja California y ahí se anunció el Segundo Congreso de la Historia de la entidad como se hizo en 1956.

    Adelantó que el Congreso de Historia iniciará en Tijuana el 19 de febrero. Estará dedicado a reconocer la memoria del historiador Miguel León Portilla, quien hizo grandes aportaciones a la antigua Baja California; el día 20 los trabajos serán en Ensenada, el 21 en Mexicali y concluirán el 22 en la ciudad de Tecate.

    Alicia Rosas Mota, presidenta saliente, hizo un recuento de los foros mensuales que se realizaron en 2019 y agradeció la participación de expositores y quienes trabajaron junto a ella durante el periodo al frente de la Asociación.

    La presidenta fundadora de Comunicadores, Juanita Jiménez, reconoció el trabajo de Alicia, y a nombre de los integrantes de esta agrupación entregó una placa de reconocimiento a la presidenta saliente.

    Le expresó todo el apoyo al presidente entrante, Alfredo Martínez, a quien le deseo, junto con el equipo de colaboradores, el mejor de los éxitos en el periodo que le tocará presidir a esta asociación.

    También, César Meza y José Luis Vázquez, del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana. entregaron una réplica de la Torre Aguacaliente a la doctora Alicia Rosas Mota.

    Miguel Ángel Larre, director de Comunicación Social, quien acudió con representación del alcalde Arturo González, reiteró todo el apoyo a Alfredo Martínez para la realización de los foros.

    Refirió que uno de los ejes de gobierno que preside Arturo González es la transparencia y que la comunicación la reforzará, así como el trabajo conjunto.

    Daniel Serrano Moreno, coordinador del Centro Estatal de las Artes Tijuana y ex director de la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California acudió como integrante del Patronato para la Enseñanza de la Ópera en Baja California por invitación de Andrés Chavarin y alabó el éxito de los tenores a nivel internacional.

    La segunda parte del programa fue musical y estuvo a cargo del Patronato para la Enseñanza de la Ópera en Baja California, la partición fue de Andrés Mia, Ulises Cortés, Alberto Estañón y al piano el maestro Sabino Alejandro, los teneros ya con experiencia internacional y actuaciones en Bellas Artes en la capital del país.

    Al evento acudieron Andrés Chavarin, del Patronato para la Enseñanza de la Ópera en Baja California; Jorge Conde, representante del Instituto de Cultura de Baja California en Tijuana; Lupita Zazueta, de la Asociación de Mujeres Profesionistas y de Negocios y Jorge Kuri Rojo, del El Trompo Museo Interactivo.

    También estuvieron presentes José Luis Vázquez del grupo Madrugadores Tijuana; Ramón Rodríguez, Madrugadores Playas de Tijuana; Olegario Miller, del Grupo 21; César Meza Sandoval, del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana; Gilberto Ruiz Hernández, del Clúster de Turismo Deportivo.

    Además, Sandra Medina del Club Soroptimista, Rosita Rodríguez, de la Asociación de Charros de Baja California; Daniel Hierro de la Vega, del Colegio Mentor Mexicano, los periodistas Isaías Plascencia, Israel Ibarra y Javier Amarillas.

    La Mesa Directiva de la Asociación de Comunicadores está encabezada como presidente Alfredo Martínez; vicepresidentes, Alejandra Santos y Raúl García; secretaria, Guadalupe Rivermar; tesorero, Jorge López.

    El secretario de Cultura del Estado, Pedro Ochoa, con la representación del gobernador Jaime Bonilla Valdez, le tomó la protesta a la nueva Mesa Directiva de la Asociación de Comunicadores de Baja California que encabeza Alfredo Martínez.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here