Sin pretenderlo llegué a la presidencia del CMB: Mauricio Sulaiman

0
470
  • Reveló que un principio solo estaba en el boxeo para estar cerca de mi papa y eso lo colocó”, al ofrecer una charla muy franca y abierta
  • Alertó a peleadores como Andy Ruiz y Jaime Munguía de los oportunistas que se  suben al éxito a los campeones del mundo
  • De joven practicó el beisbol, el manager Ramón  “La Colorada”  presidente de una liga local lo recuerda como tremendo tercera base

Tijuana.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán llegó a este cargo sin pretenderlo, reveló al participar en la Gala del Deporte que se realizó en esta ciudad y afirmó que en el boxeo hay muchos intereses y para estar en el se requiere de honorabilidad y alertó de oportunistas que se les suben a los campeones del mundo.

Mauricio Sulaimán fue de las personalidades que más atracción le dieron a la gala, y junto con Fernando Beltrán y Juan Carlos Pelayo abordaron el tema del boxeo, al que, aseguró, “yo solo estaba en el boxeo para estar cerca de mi papa” en una charla muy franca y abierta.

“Es un puesto al que llegue sin yo pretender, sin tener la inspiración, yo solo estaba en el boxeo para estar cerca de mi papa, el creció el organismo cuando no había fax, internet, ni celular, era un proceso de ir a tocar puertas por todo el mundo para llevar al organismo a lo que es hoy.

“Por eso tuvo que viajar mucho pero cuando estaba en México yo me le pegaba a mi papa, así empecé hacer cosas desde chiquito, una carta o atender a alguien, tomar recados, esa era mi máxima ilusión estar cerca de él y eso me llevó a una preparación sin darnos cuenta ni el ni yo porque al salir de la escuela me fui a su empresa”.

“Mi papa por el boxeo desatendía la fabrica y yo tenía que estar en el negocio, y eso nos llevo a confrontaciones porque me decía metete a la empresa no esté acá en lo del box, pero a los 10 minutos oye ahí viene Fernando Beltrán atiéndelo así que era un ir venir al negocio y al boxeo”.

“Cuando mi papa se nos fue hace ya va a ser 6 años, yo me encontré 4 meses complicados, cuando eso sucede es una pesadilla, pero el boxeo, muchos de los que están aquí, la familia del boxeo a mí y a toda la familia nos arroparon, no sentimos ninguna tristeza, es algo increíble”.

“Hasta en el velorio era de dar risa, nosotros consolábamos a los que nos venían a dar el pésame, mi papa dejo una huella, era una persona única que a la familia nos enseño, y siento que por medio de su ejemplo yo aprendí cosas que trato de poner en práctica todos los días de mi vida”.

“Compartiendo algunos conceptos, la honorabilidad tiene que ser el máximo principio, para ser honorable se requiere ser honesto, directo, siempre buscar la justicia, nunca hacer un mal a nadie, no permitir que se la haga mal a nadie porque también quedarse callado cuando algo sucede se es cómplice”.

“Si vas por la vida con esa línea se facilita todo, en el boxeo hay muchos intereses, yo con Fernando me he peleado a muerte  cuando una decisión del organismo va en su contra, después nos echamos unas cheves y en un ratito ya estamos contentos, pero uno tiene que llevar el día conforme a lo que es correcto”.

“Si tú te mantienes en esa línea será difícil. Si habrá problemas y momentos difíciles pero no puedes caer siempre hay que decir la verdad, cuando escondes una mentira te lleva a una y muchas más hasta no poder salir de los problemas, el poder de tu palabra, honor y prestigio van más allá, nada por encima”.

“En la vida hay que tener paciencia, hay muchos oportunistas, hay gente que cuando se suben al éxito de otros para la fotografía eso es muy fácil, cualquiera lo puede hacer, se requiere habilidad pero hay muchos de esos como se le están montando a Andy Ruiz porque es campeón.”

Y se preguntó, que paso hace 2 meses que nadie lo conocía, “dónde están esos que ahora están montados en el éxito de Andy Ruiz o de Jaime Munguía , el boxeador es el que saca lo mejor del mundo, se sube al ring y pone su vida en riesgo y no le importa más que ser alguien en la vida y ganar por el mismo”..

“Hay que tener paciencia, uno se podría desesperar de ver cosas que suceden y justicias frente a ti, yo les recomiendo a todos los que están jóvenes que siempre gana cosas sin esperar nada a cambio, póngase una meta, sueñen y trabajen  para llegar, habrá obstáculo pero siempre hay posibilidad de salir adelante”.

El presidente de CMB aconsejó, “pero no esperen nada a cambio porque las decepciones te pueden desviar de manera importante, hay que tener carácter, temple que habrá bueno y malo que duele mucho, pero la satisfacción del triunfo te lleva muy arriba”.

Además de su amor por el boxeo, de joven practicó el beisbol en un muy buen nivel, bajo el mando del manager Ramón  “La Colorada”  Sánchez en 1982 fue con la selección mexicana al mundial en Panamá, y  lo recuerda como una tremenda primera base.

Al final de la charla, decenas de personas lo abordaron se tomaron fotos con el como el ex-lanzador tijuanense David Sinohuí, huésped del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana y fue él quien enlazó “por teléfono a con La Colorada”  Sánchez, en octubre podría regresar a Tijuana y entre otras cosas practicar un poco de beisbol, periodistas contra boxeadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here