Café en Rosarito, toda una cultura: Alan Bautista

0
52

El presidente de Canirac encabezó la organización de la Primera Edición Expo Café en  Mar, Arte y Música en los jardines del Hotel Rosarito Beach

Registra el municipio boom de apertura de cafeterías y tostadoras, muchas iniciaron en pandemia y traen producto de Oaxaca, Chiapas y Costa Rica

Primera de II Partes

Playas de Rosarito.- El visitante o residente de Playas de Rosarito puede disfrutar del bum que ha resultado la apertura de cafeterías, muchas de ellas en pandemia y por eso se organizo la Primera Edición Expo Café en  Mar, Arte y Música en los jardines del Hotel Rosarito Beach.

Alan Bautista Plascencia, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos en Playas de Rosarito (Canirac) dijo que ahora le toca a él organizar este tipo de eventos como mucho tiempo los hizo su papá, conocido como”El Amigo Paco”.

Indicó que el café es toda una cultura que está en el centro de atención el café ya que hay un bum de 60 cafeterías, muchas de ellas abrieron en pandemia y 10 participaron en la 1er Expo Café en el Mar y agradeció a la familia Torres, propietaria de Hotel Rosarito Beach las facilidades para montar el evento.

En entrevista con Notiweb resaltó que el café se suma a la oferta que ya teníamos a los múltiples restaurantes de mariscos, carnes, carnitas, Langosta en Puerto Nuevo.

Además de las  cafeterías hay productores, varias tostadoras como Monociclo Paquigua, Roble que lo traen producto de Oaxaca, Chiapas e incluso de Costa Rica y otros lugares aquí lo están tostando y distribuyendo también a Tijuana y Ensenada

En los jardines del hotel Rosarito Beach hay más de 10 cafés. restaurantes como Raíces, Sal y Humo, La Crepa Rodante,  Chabers del Hotel Rosarito entre  otras ofertas gastronómicas,   artistas que pinta con granos de café,  Galatea una agencia de arte qué se dedica hacer talleres para niños y adultos y otros tantos artistas más.

Dijo que es en los jardines del histórico Hotel Rosarito Beach de la Familia Torres y que está muy agradecido por hacer alianzas organizando eventos en conjunto en este lugar que ya está en la ruta de festejar.

En la segunda parte, Rosarito siempre con los brazos abiertos al turista y reconocimiento nacional a la Casa de la Langosta, mismo premio que recibió su papa hace 20 años, reconocimiento a la trayectoria de toda su familia y eleva de nivel un platillo a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here